



MÁXIMA SEGURIDAD:
PROTEJA LO QUE MÁS QUIERE
​
Cristalería Padronesa fabrica todo tipo de vidrios para garantizarle la máxima seguridad y protección en función de sus necesidades.
​
Cuando hablamos de vidrios de seguridad podemos referirnos a 4 niveles diferentes de protección, según la actual normativa:
Seguridad de uso: Este concepto recoge los aspectos de seguridad básica relacionados con lo resistente que debe resultar un vidrio cuando está colocado y es susceptible de recibir un impacto de una persona. Son vidrios de seguridad de uso todos los vidrios laminados con 1 butiral, independientemente del espesor.
Anti-agresión: Bajo esta denominación se agrupan las características necesarias para resistir frente a ataques intencionados de diversa consideración. Agresión intencionada por lanzamiento de objetos, vandalismo, robo, agresión personal, etc. No existe un vidrio anti-robo sino distintos niveles de protección que actúan como retardadores o dificultadores de la agresión. Son vidrios anti-agresión los pertenecientes a la familia SP.
​
Anti-bala: Se trata en este caso de ofrecer protección frente a ataques realizados con armas de fuego (pistola, revolver, fusiles, escopetas) de diferentes calibres, teniendo en cuenta que el proyectil no traspase el acristalamiento y la posibilidad de proyección de esquirlas hacia la zona protegida. Son vidrios anti-bala las familias HN, JH y UJ.
Anti-explosión: Con esta denominación hacemos referencia a los vidrios que tienen por objetivo resistir el choque de la onda expansiva de una explosión, protegiendo a las personas de los daños producidos por la misma teniendo en cuenta la proyección o no de esquirlas hacia la zona protegida. Son vidrios anti-explosión la familia BS.
​